La competición, que busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en el alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, abre el plazo de inscripciones entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre.
El objetivo del torneo, en el han competido en VALORANT 16 equipos universitarios de toda España, es acercar a los y las estudiantes de Telecomunicaciones las oportunidades laborales del sector gaming y tecnológico.
La semana pasada tuvo lugar en la sede de cada una de las universidades participantes en las II olimpiadas Teleco Games, la fase regional de todas las categorías: ESO, Bachillerato y FP, por equipos, y la prueba individual para Bachillerato.
Los equipos clasificados en las cuatro rondas clasificatorias de la competición Teleco Esports, se enfrentarán el 10 de mayo en una final en formato presencial en el Movistar eSports Center.
El objetivo del torneo, en el que los equipos competirán en VALORANT, es acercar a los y las estudiantes de Telecomunicaciones las oportunidades laborales del sector gaming y tecnológico
La plataforma 5G for Smart Communities (5GSC), junto con la Comisión Europea, están organizando una serie de sesiones de desarrollo de capacidades 5GSC.
Este curso está incluido dentro del componente 15 del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia (PRTR) presentado en abril de 2021 en la Unión Europea.
La aparición de la tecnología 5G ofrece un mundo de posibilidades para favorecer o dar la posibilidad de producir cambios de cierta envergadura en la industria, la sociedad, la economía, etcétera.