Estudiantes de Telecomunicaciones demuestran su talento y habilidades técnicas en una emocionante final del I Torneo TELECO Esports
13 de mayo de 2024.- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT), en colaboración con UNIVERSITY Esports, han organizado el I Torneo TELECO Esports, una iniciativa que tiene como objetivo promover la práctica de los esports entre los y las estudiantes universitarios de Telecomunicaciones, así como crear comunidad, ofrecer servicios y oportunidades laborales en el sector gaming y tecnológico. Una iniciativa que ha contado también con el apoyo del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) y el de empresas que trabajan en el ámbito tecnológico y de telecomunicaciones como Telefónica, NTT Data y BOSE.
Durante los meses de marzo y abril, la competición ha celebrado cuatro torneos clasificatorios con la participación de 16 equipos universitarios de entre 5 y 7 jugadores, con al menos 3 estudiantes de Grado Oficial en Ingeniería de Telecomunicación. Los 8 mejores disputaron los playoffs el pasado sábado 4 de mayo. Y de esta fase llegaron a la final dos equipos que se enfrentaron en la final. El equipo ganador de cada uno de los cuatro torneos fue premiado con 250€ a repartir entre los integrantes del equipo. El campeón del torneo, Telecos Peek, recibió un prize pool de 2.000€, y el finalista un obsequio tecnológico para cada uno de sus miembros, unos auriculares BOSE Quitecomfort.
El I Torneo TELECO Esports se enmarca en el programa de UNIVERSITY Esports, un proyecto gaming, educativo y tecnológico que ha conseguido la participación de más de 4.500 jugadores de todas las universidades de España. A nivel global, se desarrolla en 26 países de 4 continentes con 100.000 estudiantes procedentes de más de 2.000 universidades, lo que supone la mayor competición de esports en el entorno universitario.
- Inicie sesión para enviar comentarios