La CNMC trabaja en la actualización y mejora de la información disponible sobre la calidad de los servicios de comunicaciones electrónicas
21 de septiembre de 2022.- La CNMC acaba de lanzar una consulta pública para conocer la opinión del sector y de los ciudadanos en relación con el actual modelo de medición de calidad de los servicios de telecomunicaciones (INF/DTSA/123/22).
Desde la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTel), la CNMC es la autoridad competente para exigir a los proveedores de servicios de acceso a internet y de servicios de comunicaciones interpersonales disponibles al público, la publicación de información completa, comparable, fiable, de fácil consulta y actualizada sobre la calidad de sus servicios y sobre las medidas adoptadas para garantizar un acceso equivalente para los usuarios finales con discapacidad.
Hasta ahora, la determinación de los parámetros de calidad de servicio que se cuantifican y los métodos de medición aplicables, así como el contenido y formato de la información que deberá hacerse pública, recaía en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
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