Pasar al contenido principal
Indicadores de satisfacción global con los servicios
24 Oct, 2024

Internet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por los españoles

18 de octubre de 2024.- Internet y la telefonía móvil fueron los servicios mejor valorados por los españoles, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2024.

Cabe destacar que, por primera vez desde 2015, el motivo principal de insatisfacción de los hogares con el servicio de banda ancha fija no fue el elevado precio. En esta oleada, la falta de calidad del servicio de banda ancha fija (55,4 %) superó ligeramente al porcentaje de usuarios insatisfechos por el precio (55,0 %).

El Panel de Hogares de la CNMC también ha recogido información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el servicio con más reclamaciones durante el segundo trimestre de 2024 fue la banda ancha fija (9,8 % de los usuarios reclamaron alguna vez durante el último año), seguida, en esta ocasión, del servicio de telefonía fija (7,1 %).

Saber más.