El Gobierno regional culmina con éxito el proceso de transición a la alta definición en 2.000 hogares que venían utilizando la televisión por satélite
19 de febrero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado con “éxito” el proceso de sustitución de receptores de satélite (TDT SAT), necesarios para poder emitir en alta definición (HD), en un total de 2.000 hogares de la región, dentro del proceso de transición tecnológica que se ha desarrollado en más de 60 municipios.
Este trabajo de sustitución de los aparatos, ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 820.000 euros.
Este plan de apagado, que responde a una Directiva Europea, consiste principalmente que tanto los canales de televisión que emiten sólo en definición estándar (SD), como los que lo hacen simultáneamente en SD y HD, deben cesar la emisión de SD y emitir únicamente en alta definición (HD).
Los ciudadanos que residen en zonas en las que no existe cobertura del servicio de televisión digital terrestre, reciben esta oferta a través del satélite. En este caso, el plan de apagado conlleva una necesidad de renovación de los receptores sin capacidad de recibir emisiones HD.
- Inicie sesión para enviar comentarios